Los sindicatos, contra el concurso para inspectores de formación profesional
Portavoces de los sindicatos de enseñanza FETE-UGT, CC OO y Unión Confederal de Sindicatos de Trabajadores de Enseñanza (UCSTE) manifestaron ayer en una conferencia de Prensa su disconformidad por el baremo del concurso de méritos para acceder al cuerpo de inspectores técnicos de Formación Profesional, pues consideran que consagra en sus puestos a los antiguos coordinadores, "responsables en buena parte de la corrupción existente en el sector".La impugnación por los sindicatos del baremo del Ministerio de Educación y Ciencia ha sido admitida a trámite. También se ha impugnado en Cataluña la lista provisional de admitidos, ya que en ella figuran, entre otros, el actual director de Formación Profesional y el jefe de Servicios de Profesorado.
Según los sindicalistas, la valoración de los méritos se ha realizado de tal forma que los de carácter científico puntuan menos que los servicios docentes y funciones directivas.
Los representantes sindicales consideran que los horarios de los profesores "que están amparados por la mafia de la Formación Profesional se ajustan a lo que mejor les conviene para su pluriempleo". Asimismo, califican de engañosa la campaña televisiva sobre la Formación Profesional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.