Encontrados restos óseos de un dinosaurio en la Rioja
Hace unos días fueron encontrados cerca de Ezcaray, en La Rioja, los restos óseos fosilizados correspondientes a un animal prehistórico de la familia de los dinosaurios. Se trata concretamente de una mandíbula en la que se conservan algunos dientes correspondientes a un carnosaurio de talla pequeña. Su antigüedad estimada gira en torno a los 140 millones de años. La importancia del descubrimiento está pendiente de posteriores investigaciones en la zona.
Es interesante, sin embargo, el hecho de que se trate de huesos de la cabeza y dientes, que son más fáciles de clasificar y que hacen presumir la posible existencia de otros restos fósiles en los alrededores de la zona.
El trabajo de investigación se está llevando a cabo desde el departamento de Geología del colegio universitario de La Rioja, dirigido por Félix Pérez, en colaboración con los paleontólogos catalanes Santa Fe y Casanovas. El trabajo de campo sobre el yacimiento no se iniciará hasta el próximo verano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.