_
_
_
_
_

Los jueces italianos desestiman la libertad condicional del búlgaro Serguei Antonov

La decisión de la Magistratura italiana se esperaba con curiosidad, porque el Gobierno de Bulgaria ha convertido el caso del empleado de la Balkan Air en un caso internacional qué ha llevado a consultas tensas entre los Gobiernos de Bulgaria e Italia.Mientras Antonov -y con él el Gobierno de su país- insiste en la tesis de su total inocencia en relación con el atentado contra el Papa, se hace cada vez más compleja y más enrevesada la tesis de una pista búlgara en el terrorismo italiano, que probaría la antigua tesis de los socialistas, encabezados por el presidente de la República, Sandro Pertini, de un compló internacional para desestabilizar el país y en cuyos objetivos entraría también el atentado al Papa.

Según buena parte de la Prensa italiana, "todos los caminos acaban conduciendo a Bulgaria". Ayer, el diario Avanti, órgano del partido socialista, publicó nada menos que cinco artículos, más un editorial, sobre este asunto.

La detención en Palermo de un conocido mafioso que poseía "armas y dinero búlgaro"; el misterio de una nave cargada de armas que desapareció hundida en el mar Negro, de¡ que ahora se acusa a los búlgaros, y la coincidencia de que el general Carlo Alberto Dalla Chiesa fuera asesinado este verano por la Mafia con un kalashnikov, subfusil de fabricación soviética, son algunos de los temas de los artículos.

En otro artículo, el diario socialista habla de las sospechas que el tráfico de armas y drogas, "que tenía su centro en Bulgaria", haya tenido que ver con la muerte de Roberto Calvi, ex presidente del Banco Ambrosiano.

Avanti recoge también en otro artículo las revelaciones del semanal L'Espresso de esta semana, en el cual se afirma que, a los pocos días del atentado contra el papa Juan Pablo II, los servicios secretos italianos poseían ya una pista búlgara, y por fin, en su editorial, el órgano socialista se plantea la urgencia de que las autoridades italianas vayan a fondo en estas hipótesis graves de una posible presencia búlgara desestabilizadora en Italia.

El diario socialista se pregunta concretamente qué rutas ha seguido la ingente cantidad de armas pasadas desde Bulgaria a través de Turquía, entre ellas, dice, los 10.000 subfusiles kalashnikov destinados a las tropas del Pacto de Varsovia, y que han acabado en realidad en otros mercados.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_