_
_
_
_
_

Nueve distinciones a inventores españoles en el Salón de Ginebra

La delegación de inventores españoles obtuvo cuatro medallas de oro y cinco distinciones en bronce y plata en el XI Salón Internacional de los Inventos, de Ginebra. El premio especial de la Cámara de Comercio Hispano-suiza fue atribuido a Pedro Ybern Miró, de Barcelona, por su perfeccionamiento de los variadores de transmisión destinados a los automóviles y la industria.Medallas de oro fueron obtenidas por: Vicente Carrasco Martínez (Valencia), por su sistema de enseñar a distinguir los colores a los ciegos, y a reconocer los productos tóxicos, corrosivos o inflamables mediante etiquetas dactilares. Didier Feret (Madrid), por su cerradura automática electrónica sin llave, con sistema de seguridad y alarma incorporada. Este mismo inventor obtuvo otra medalla de oro por un sistema de fibras ópticas sintéticas utilizado en los anuncios publicitarios. De muy bajo consumo eléctrico, accionado mecánicamente provoca cambios de colores. La empresa Edegasa, de Madrid, se adjudicó la otra medalla de oro por sus sistema de protección de muros contra la humedad a través de un líquido inyectable.

José Pirinoli Gómez, de Barcelona, obtuvo medalla de bronce por una ventana hermética. Fernando López García, de Granada, obtuvo medalla de plata por su sistema de carpintería ultrarrápido para colocar puertas y ventanas. Manuel Muñoz, de Madrid, obtuvo plata con su dispositivo para fotografiar y filmar desde posiciones fijas, y Abelardo Raposo (León), bronce, por su sistema de calentamiento del agua por energía solar.

El Salón de Inventos de Ginebra reunió a 525 inventores de veintidós países diferentes, de los cuales sólo el 45% fueron inventores privados que participaron financiándose personalmente. El 55% de los otros inventores representaba a empresas o estaba patrocinado por ellas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_