No a la jornada partida
Con gran preocupación y desengaño leí la noticia publicada por suPasa a la página 10
Viene de la página 9
periódico en fecha reciente, relativa a una posible partición de la jornada laboral en la Administración pública. Sería una mala política que recién llegado el PSOE al poder se enajenase las simpatías de los funcionarios, muchos de los cuales le votamos de buena fe, creyendo en sus promesas de reformas. Esa medida no va a beneficiar a nadie. Creando frustraciones no se va a aumentar el rendimiento laboral, sino todo lo contrario. Creo que la jornada continua, a pesar de la dureza que en ocasiones puede tener (de ocho a quince horas en algunos centros oficiales) es una conquista irrenunciable que permite al trabajador realizarse personalmente, estudiar, formarse o, simplemente, descansar toda la tarde. Con una jornada partida se perdería todo tipo de aliciente y el resultado sería que la jornada laboral comenzaría a primera hora de la mañana y terminaría muy avanzada la tarde, con la desventaja de que los que vivimos lejos del lugar de trabajo tendríamos, además, que comer de mala manera fuera de nuestros domicilios, con los consiguientes gastos, so pena de tener que recurrir cuatro veces al día a los transportes públicos. La igualdad no consiste en que los funcionarios y los demás trabajadores se encuentren en las mismas malas condiciones, sino que la empresa privada instaure unos horarios más racionales. Mucho me temo que la reforma administrativa sólo se limite a medidas de ese tipo de cara a la galería, camuflada además con una aparente subida de sueldos que sólo duraría unos meses. Si lo que se pretende es evitar el pluriempleo, creo que hay otras maneras de impedirlo que haciéndonos pagar a justos por pecadores, a pluriempleados y a quienes vivimos de un solo trabajo. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
Más de 1,8 millones de becarios sin remuneración han cotizado ya a la Seguridad Social
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































