El presidente de Colombia advierte a la guerrilla que la paz no es negociable
El presidente colombiano, Belisario Betancur, ha advertido a la guerrilla que "la paz no es negociable", en un discurso pronunciado el miércoles por la noche en Bogotá. Algunos grupos guerrilleros han ignorado la ley de amnistía aprobada el pasado 19 de octubre por el Congreso.La ley exige que los grupos armados depongan las armas, pero algunos guerrilleros quieren que antes se desmilitaricen las zonas de violencia, se establezca una tregua y se inicie un diálogo a nivel nacional.
El presidente colombiano, ante estas exigencias, afirmó que el Ejército "defenderá el nuevo orden público ante cualquiera que intente perturbarlo".
Por otra parte, Betancur recordó que todos los guerrilleros están amnistiados, ya que la ley "no ha puesto condiciones". El diálogo entre el Gobierno y la guerrilla continuará por mediación de una comisión consultiva, pese a los enemigos del diálogo, subrayó Betancur.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.