_
_
_
_

Un discurso moderado

( ... ) Como se esperaba, el discurso de Felipe González ha sido el discurso templado, moderado, de un socialismo que al fin se inserta en la democracia (esa rotunda aceptación del diálogo con la oposición), en la nación (¿qué español no suscribirá los tres objetivos de paz, unidad y progreso?) y en el sentido de la realidad. La importancia histórica de esa actitud la hemos expuesto en un reciente editorial. El discurso de Felipe González no ha sido el de un ideólogo, sino el de un político en el umbral de su máxima responsabilidad como hombre de Gobierno.Pero un discurso de esas características se debe juzgar por sus resultados. No es una declaración doctrinal ni una apelación emocional. Habrá, pues, que esperar a ver si esos resultados se producen para darle la calificación definitiva. Felipe González ha reconocido lo que para todos los oyentes era obvio desde sus primeras palabras: que, por el tono realista de su discurso, éste habría podido ser el discurso de Calvo-Sotelo o de Suárez.

1 de diciembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_