_
_
_
_

Encierro de 49 trabajadoras de la empresa conservera Albo

Las 49 trabajadoras de la empresa conservera Albo, SA, de Santoña (Cantabria), cuya situación laboral es de fijas-discontinuas y que anteayer pretendían encerrarse en los locales de la empresa al objeto de reivindicar la seguridad en el puesto de trabajo, se vieron retenidas y privadas de todo contacto con el exterior al decidir la dirección de la empresa el cierre de las puertas y el corte de suministro eléctrico, en un primer momento, aunque posteriormente y tras la gestión realizada por UGT ante el delegado del Gobierno, el enciero fue reanudado.

En la mañana de ayer continuaba el encierro. La mala costera de la anchoa, el descenso en las ventas y la exístencia de un almacenaje de más de 4.000 cajas de este producto, según la dirección de Albo, han sido las razones que, para "preservar los puestos de trabajo de los 75 trabajadores fijos de la plantilla", han llevado a enviar al desempleo a estas trabajadoras.

En opinión de las encerradas y del sindicato UGT, la situación de la empresa no es tan difícil, al tiempo que reclaman que se hagan turnos rótatorios de trabajo con toda la plantilla y no sólo con las 49 trabajadoras encerradas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_