Tripulantes del 'Pleamar' reclaman dos millones al Ayuntamiento de Vigo
Los tripulantes del pesquero Pleamar se niegan a hacerse a la mar mientras el barco permanece paralizado en el puerto vigués como consecuencia del retraso en el abono de la deuda que el Ayuntamiento tiene contraída con el armador, que asciende a dos millones.El Pleamar había sido fletado en el mes de agosto para trasladar hasta la fosa atlántica situada a 350 millas de la costa gallega a una expedición destinada a interceptar los vertidos nucleares. Aquella expedición la encabezó el alcalde y formaron parte de ella representantes de partidos, centrales, grupos ecologistas y periodistas.
En dos ocasiones, la comisión municipal permanente rechazó el pago de la factura y finalmente en una tercera sesión, ya con el refuerzo de los representantes de los partidos de izquierda, el alcalde consiguió su aprobación.
Para hacer efectivo ahora el pago falta superar simples trámites administrativos, pero los tripulantes del pesquero insisten en que no se harán a la mar mientras no cobren y durante todo el día de ayer permanecieron en el Ayuntamiento en espera de ser recibidos por el alcalde. Se ha pasado así a una situación de enfrentamiento después de que los tripulantes del Pleamar hubieran sido objeto de una recepción solemne.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.