Aumentó el número de visitantes a los museos estatales
El número de visitantes de los museos estatales aumentó notablemente durante el presente año, según manifestaron a Europa Press fuentes de la Dirección General de Bellas Artes, Archivos y Bibliotecas, del Ministerio de Cultura.Según las mismas fuentes, a la vista de los datos relativos al primer semestre de 1982, se aprecia que, con relación al mismo período del año anterior, se produjo un incremento de visitantes, especialmente a los museos que suelen tener habitualmente una mayor afluencia de personas.
Las citadas fuentes pusieron de relieve que el mayor número de visitantes se registra en el tercer trimestre del año, coincidiendo con el período de vacaciones, y que, aunque no se conocen todavía los datos oficiales, se espera que haya habido también un aumento en 1982.
Por lo que hace a los museos estatales más visitados, sigue en primer lugar el Museo del Prado, de Madrid, que tuvo, durante el primer semestre de 1982, unos 617.000 visitantes. En este museo se exhibe hasta el 12 de diciembre, una muestra de Murillo.
A continuación se sitúa la Casa de El Greco, de Toledo, con 144.000 visitantes; el Museo Arqueológico Nacional, de Madrid, con 120.000 visitantes; el Museo Sefardí, de Toledo, con 64.000 visitantes; el Museo Español de Arte Contemporáneo, de Madrid, con unos 56.000 visitantes; el Museo Arqueológico, de Sevilla, con 48.000 visitantes, y el Museo Nacional de Escultura, de Valladolid, con 46.000 visitantes.
Por otra parte, el Museo Español de Arte Contemporáneo, situado en la Ciudad Universitaria de Madrid, incorporó ayer a sus fondos una obra penetrable del artista venezolano Jesús Rafael Soto, que se inauguró con su presencia. Esta obra, de gran espectacularidad, se presentó en la antológica exhibida en el palacio de Velázquez, de Madrid, y en la Fundación Miró de Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.