Jordania se abstendrá de negociar sin un acuerdo firme de la OLP
Jordania jamás se adentrará sola, sin el acuerdo firme de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), en un eventual proceso negociador con Israel sobre el problema palestino, confirmó ayer el ministro jordano de Información, Adnan Abu, en declaraciones exclusivas a la agencia France Presse.
Jordania y la OLP "son conscientes del peligro común" que representa "el expansionismo israelí", agregó el alto funcionario, quien considera que a corto plazo el tiempo juega a favor de Israel, "que refuerza día a día su ocupación de los territorios árabes".
Desde ayer se encuentra en Jordania el máximo dirigente de la OLP, Yasir Arafat, quien presumiblemente dedicará su estancia a discutir las perspectivas de un acuerdo pacífico al problema de Oriente Próximo.
El Comité Central de la OLP rechazó el viernes en Damasco la iniciativa norteamericana, pero medios palestinos aclararon que no se trata de una decisión "definitiva."
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.