Las cotizaciones a la Seguridad Social, próximas al billón y medio de pesetas
Los ingresos de la Seguridad Social por cotizaciones se aproximan al billón y medio de pesetas, en los diez primeros meses del año, con un aumento del 16% sobre el mismo período del año anterior, según datos oficiales, a los que ha tenido acceso Efe.La tendencia alcista que se venía observando a lo largo del año se ha moderado un poco, según se ha confirmado a Efe, y es previsible que la media porcentual de todo el ejercicio se sitúe por debajo de la alcanzada hasta esta fecha. En los Presupuestos de este año se prevé una tasa de aumento de la recaudación del 12% sobre 1981.
Hasta el mes de octubre, la Seguridad Social ha obtenido una recaudación líquida por este concepto de 1.463.000 millones de pesetas, mientras que en 1981 fueron recaudados 1.256.000 millones.
En el mes de octubre, la recaudación líquida de cuotas fue de 156.000 millones de pesetas, frente a los 139.000 millones de pesetas recaudados en el mismo mes del año anterior.
Durante el primer semestre se recaudaron 864.000 millones de pesetas, lo que supuso un aumento de casi el 19% sobre igual período de 1981. La recaudación correspondiente a los cuatro meses siguientes ha sido de 599.000 millones de pesetas.
La recaudación de cuotas a la Seguridad Social supone el 93% de los ingresos de la Seguridad Social, sin tener en cuenta las subvenciones del Estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.