_
_
_
_

Guerra participó una reunión de 'ministrables'

El vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, asistió anoche a una reunión de ministrables celebrada en la sede del PSOE, según fuentes fiables. Horas antes había expresado a los periodistas, en un acto cultural, su deseo personal de permanecer fuera del Gobierno, aunque aceptaría el cargo "si el partido me lo pide". Felipe González presentó a la ejecutiva del PSOE la lista completa de su Gobierno, que incluye a Guerra en la vicepresidencia, pero éste no clarificó ante sus compañeros de la dirección del partido su aceptación o no de la oferta.La resistencia de Alfonso Guerra a hacerse cargo de la vicepresidencia del futuro Gobierno, junto con las dificultades para la formación de algunos equipos de altos cargos -singularmente los de los ministerios económicos- han producido un ambiente de cierta inquietud en los medios dirigentes y cuadros cualificados del PSOE. Siempre veladas por la disciplina y fidelidad partidarias, son perceptibles las manifestaciones de desconcierto y malestar por la falta de solución al problema del vicepresidente, así como las reservas de algunos técnicos respecto a la discutida personalidad y planteamientos del superministro económico, Miguel Boyer. Otras fuentes niegan, sin embargo, que la postura de Guerra tenga algo que ver con las rumoreadas diferencias con aquel, y menos aún con pretendidas presiones de poderes exteriores al partido.

Los diecisiete miembros del futuro Gobierno -dieciséis, si Guerra no acepta- serán nombradlos inmediatamente después de la sesión de investidura del presidente, que comenzará el próximo martes.

Páginas 14, 15 y 33

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_