El portavoz del Gobierno polaco se opone a la politización sindical
El comandante Wieslaw Gornicki, portavoz del Gobierno polaco, se opuso enérgicamente, en una entrevista difundida por la segunda cadena de la televisión británica BBC-2, ante la eventual transformación de los sindicatos en "partidos anticomunistas".
Gornicki señaló que "existe una cosa que está fuera de toda duda y para siempre: la transformación de supuestos sindicatos en partidos de oposición anticomunistas". "Europa no puede permitírselo, ni el Estado polaco, ni la nación polaca" agregó.
En otra entrevista, Gornicki sugirió que los dirigentes, consejeros y militantes del sindicato Solidaridad que se encuentran detenidos serán puestos en libertad cuando se levante la ley marcial en Polonia.
Una de las acusaciones más repetidas por el Gobierno de Varsovia contra el sindicato Solidaridad, a raíz de la promulgación del estado de sitio, fue la de haberse convertido en un grupo político que pretendía asaltar el Estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.