Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos muertos por una bomba en la Embajada israelí en Quito

Una bomba de "extraordinaria potencia", según la policía, estalló ayer por la mañana en el edificio de la Embajada de Israel en Quito causando la muerte de dos policías e hiriendo gravemente a otra persona.

El personal diplomático israelí destacado en la capital ecuatoriana resultó ileso. Los muertos son dos jóvenes policías que prestaban vigilancia en el edificio de la Embajada. Uno de ellos perdió la vida cuando intentaba sacar a la calle el maletín en que se encontraba la bomba. Su cuerpo quedó completamente destrozado.

El embajador israelí en Quito señaló que en su sede diplomática no se habían recibido amenazas. Ninguna organización ha reivindicado hasta el momento la autoría del atentado.

Testigos que se encontraban en el edificio en el momento de la explosión señalaron que no habían observado ningún movimiento anormal antes de que estallase el artefacto.

El tercer herido es una mujer de la que no se han facilitado más datos. Su estado ayer por la noche era grave

Fuentes de la policía ecuatoriana manifestaron que, tras las primeras investigaciones, no se ha podido determinar la naturaleza del artefacto utilizado, pero aseguraron que se trataba de un explosivo "de extraordinaria potencia". La planta baja del edificio donde está instalada la sede diplomática israelí quedó casi totalmente destruida.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 27 de noviembre de 1982