_
_
_
_

El Gabinete francés amnistía a los ocho generales golpistas de la guerra de Argelia

El Gobierno francés, veinte años después de la firma de la paz, protagonizó el martes su última batalla en la guerra de Argel al imponer en la Asamblea Nacional (Parlamento) una ley de amnistía que exonera las últimas secuelas de aquel conflicto.

De esta forma, los ocho generales supervivientes que se opusieron a la independencia argelina e intentaron en 1961 derrocar al general Charles de Gaulle serán reintegrados al Ejército. El primer ministro, Pierre Mauroy, recogiendo el deseo del presidente Mitterrand de "cerrar definitivamente la página de Argelia", empeñó a su Gobierno para conseguir la amnistía.

Sin embargo, deberá enfrentarse a algunos diputados socialistas, apoyados por comunistas y gaullistas históricos, que se niegan a rehabilitar a aquellos que hace veinte años quisieron levantar en armas al Ejército contra la república. Los ocho generales golpistas pasarán a la reserva militar, podrán lucir condecoraciones y tendrán derecho a honores militares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_