_
_
_
_
_
CANARIAS

Falsa alarma por la supuesta llegada de un temporal de lluvias y vientos

Unas recomendaciones de los Gobiernos civiles de las provincias canarias de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, mediante las que se advertía a los ayuntamientos de las dos capitales de la posibilidad de que se produjeran precipitaciones atmosféricas ayer y hoy en el archipiélago, sembró una fuerte alarma en los centros escolares y, en general, entre la población de las islas.

La inquietud se vio considerablemente aumentada ante el rumor de que Protección Civil, los bomberos y la Policía Municipal se habían puesto en alerta roja, debido a que se avecinaba un fuerte temporal de lluvias y viento.

Los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas habían comunicado, a través de la Policía Municipal, a los colegios y guarderías que se adoptaran precauciones ante la inminencia de un posible ciclón en Canarias.

Ausencia de escolares

Ello supuso que muchos padres no enviaran a clase a sus hijos y que determinados centros escolares finalizaran sus clases antes de la hora, de forma preventiva.La inquietud ciudadana, justificada por la huella que dejaron en Valencia y Cataluña las recientes inundaciones, dio crédito al citado rumor, al apreciarse cierto cambio extraño en las condiciones atmosféricas.

No obstante, los Gobiernos civiles de las dos provincias señaladas quitaron importancia al tema, indicando que se había tratado de una mala interpretación, ya que las sugerencias proporcionadas a los Ayuntamientos de las islas tenían como objeto que los mismos pusieran en buenas condiciones sus alcantarillados, ante la llegada de lluvias de cierta intensidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Fuentes de los servicios de metereología de las islas han señalado que, de momento, no hay razones para preocuparse. Al oeste de Canarias ha sido detectada una borrasca con vientos de componente sur de fuerza moderada, aunque no se descarta que pueda evolucionar a medida que avanza hacia las islas.

Por otra parte, el aeropuerto de Arrecife, en Lanzarote, fue cerrado al tráfico aéreo durante varias horas, debido a que una espesa nube de polvo en suspensión, procedente de la costa norteafricana, impedía la visibilidad en tales instalaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_