_
_
_
_
_

El Grupo Socialista elegirá portavoz antes de la sesión de investidura

El Grupo Parlamentario Socialista presentó ayer a la Mesa del Congreso, en el último día de plazo reglamentario para su constitución, el escrito firmado por los 202 diputados del PSOE solicitando su inscripción oficial. Es muy probable que la elección del portavoz y demás dirigentes del grupo se produzca en los próximos días una vez que quede despejada la presencia o no de Alfonso Guerra en el Gobierno, y en todo caso, según manifestaron a este periódico fuentes socialistas, antes de la investidura de Felipe González. Mientras tanto, han quedado prorrogados los dirigentes del grupo en la anterior legislatura.Con la constitución formal del grupo del PSOE se desmiente la información difundida el martes por Europa Press -y publicada ayer por EL PAÍS-, según la cual los diputados que todavía no habían estampado su firma en el escrito lo harían hoy, es decir, fuera de plazo. Al parecer, el pasado martes solo faltaba por firmar Luis Fajardo, quien ya lo ha hecho, por lo que ha podido formalizarse la constitución del grupo.

Oposición a los diez millones por 'fugarse' de AP

La mayoría de las enmiendas formuladas al proyecto de reglamento interno del Grupo Parlamentario Popular por los diputados de AP-PDP, objetan la norma según la cual se impondría un pago de diez millones de pesetas a quienes abandonaran el grupo para incorporarse a otro. Antonio Carro, encargado de coordinar los trabajos de elaboración del reglamento, puntualizó a Europa Press que ninguna de las enmiendas presentadas pretenden suprimir la citada cláusula, "que en absoluto", afirmó, "estuvo pensada con carácter sancionador".

El Grupo Popular discutirá esta tarde el reglamento interior. Otro tema que abordarán los diputados de este grupo será la posición a adoptar en la investidura de Felipe González. Más que el voto, que se sabe que será negativo, el grupo que lidera Fraga estudiará la estrategia de la sesión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_