Réplica a Rafael Termes
El pasado 10 de noviembre de 1982, en el espacio Tribuna libre, se publicó el artículo titulado "El saneamiento de bancos y los caudales públicos, firmado por don Rafael Termes, presidente de la AEB. Creemos que la intención del señor Termes, evidenciada en dicho artículo, es la clara deformación de la realidad conforme a su pública oposición a la nacionalización de la banca en crisis, a favor de la cual estamos realizando una campaña. Creemos que la presunción de que los fondos públicos invertidos en el Fondo de Garantía de Depósitos son, en realidad, fondos privados, proviene de un concepto del sistema financiero que, lejos de anhelos generales de servicio a la sociedad, es tomado como coto privado de los sectores financieros que el señor Termes representa, a los cuales les sienta muy mal la creación de un sector bancario comercial público y competitivo que pueda frenar los astronómicos beneficios conseguidos últimamente.Es claro que el señor Termes no comparte nuestra opinión, difundida reiteradamente, de que la inversión del Estado en una entidad bancaria en crisis debe repercutir en sus resultados en beneficio del conjunto de la sociedad de quien han salido dichos, fondos y no en el provecho del sector apoyado por el señor Termes, que en el curso de los últimos cuatro decenios ha gozado del soporte y de las prebendas de la Administración del Estado. / Presidentes del comité de empresa del Banco de Descuento, S. A.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.