Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido el presunto violador de quinientas menores

Gil Almagro Cuadro, obrero metalúrgico en paro, de 31 años de edad, ha sido detenido como presunto autor de abusos sexuales en más de cien menores, de 6 a 12 años, aunque él se confiesa autor de quinientas tentativas de violación.Gil Almagro, cuyo historial delictivo abarca diez años, ha sido reconocido a partir de un retratorobot confeccionado mediante los datos suministrados a la policía por sus propias víctimas.

El detenido es acusado de numerosos delitos de naturaleza sexual denunciados a lo largo de la última década en diversas localidades próximas a Barcelona: Ripollet, L'Hospitalet, Castelldefels, Sitges, Badalona y Montgat.

En la ejecución de todos ellos utilizó, al parecer, métodos similares engañando a las niñas con las que cometía abusos deshonestos mediante algún cebo o truco. A veces, les ofrecía una propina por ayudarle a buscar un extraviado perro inexistente. O simulaba haber perdido la llave de su motocicleta. O, en otras ocasiones, la del buzón de la correspondencia, haciendo que las niñas entraran con él al portal con el pretexto de que le ayudaran a extraer las cartas por la boca del buzón.

Tras la detención, y una vez en comisaría, reconoció su participación en más de cuatrocientas violaciones, cometidas en su mayoría en parques públicos, en callejones o en portales.

La policía insta a aquellas personas que no hayan denunciado algún hecho de estas características y que pudiera haber sido cometido por Gil Almagro, a que den parte del mismo, a fin de completar su historial delictivo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 24 de noviembre de 1982