_
_
_
_

La entrada de Guerra en el Gobierno, pendiente de una reunión con Felipe González

La configuración definitiva del futuro Gobierno socialista se encuentra pendiente de una entrevista entre Felipe González y Alfonso Guerra, máximos dirigentes del PSOE, según informaron ayer a este periódico fuentes solventes de dicho partido. En los últimos días no se han producido novedades respecto a la configuración definitiva del Gabinete, cuya única incógnita de importancia es la participación de Guerra o no como vicepresidente.

El próximo miércoles está convocado el grupo parlamentario socialista para proceder a la elección de su portavoz, posibilidad alternativa a la vicepresidencia del Gobierno para el actual número dos del PSOE, y por tanto es verosímil pensar que en esa fecha habrá de estar resuelta la cuestión de si pasa al Ejecutivo o permanece al frente del grupo parlamentario socialista, función que ya desempeñó durante la pasada legislatura.Al día siguiente de la reunión del grupo parlamentario se producirá la inauguración solemne de la legislatura por el Rey Juan Carlos, quien inmediatamente después iniciará las consultas con los dirigentes de las fuerzas políticas con representación parlamentaria para proponer un candidato a la presidencia del Gobierno, previsiblemente Felipe González. La fecha exacta de la investidura de éste último aún no está fijada, pero el 2 de diciembre parece el día más probable, de acuerdo con las impresiones que existían ayer en medios políticos.

A primera hora de esta tarde están convocados en La Moncloa los representantes de distintos estamentos políticos, sociales y culturales, con el fin de asistir a la despedida del jefe del Gabinete saliente. Esta recepción, concebida como un acto esencialmente social, no pone fin a las tareas de Calvo Sotelo al frente del Ejecutivo, puesto que continuará en funciones hasta la toma de posesión de su sucesor.

Página 15

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_