_
_
_
_

El aeropuerto de Zaragoza no será 'base aérea abierta al tráfico civil'

El aeropuerto de Zaragoza ha sido rescatado de la última categoría en la que le clasificó la remodelación llevada a cabo por el Ministerio de Transportes y no va a ser considerado "base aérea abierta el tráfico civil". Según fuentes de la Administración, ha habido un error mecanográfico al transcribir el decreto ley al Boletín Oficial del Estado, en donde apareció publicado el pasado 9 de noviembre. Ante la oleda de protestas que produjo en Aragón que el aeropuerto de Zaragoza fuese relegado al grado más bajo de los existentes y la preocupación con la que se veía su paso a la jurisdicción militar, altos cargos ministeriales se han apresurado a desmentir la noticia, atribuyéndola a una errata. El subdirector general de Tránsito Aéreo adelantó una proyectada visita a Zaragoza con este objetivo, mientras el director general de Aeropuertos y gobernador civil de la provincia coincidían en sus declaraciones en la versión del error. El director general explicó la anomalía diciendo que al ser Zaragoza, por su inicial, la última población incluida en el grupo C, se había transferido involuntariamente al grupo siguiente en la transcripción mecanográfica.Por otro lado, sin al parecer conocer aún estas declaraciones, la jefatura de la III Región Aérea hizo pública una nota en la que hace constar que ni el Ministerio de Defensa ni el Ejército del Aire han intervenido "en el cambio producido en la clasificación del aeropuerto zaragozano".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_