Thomson firma la opción de compra de Grundig
El grupo francés nacionalizado Thomson suscribió ayer una opción de compra del 75,5% del capital de la firma alemana Grundig. El anuncio de la adquisición de la primera industria de la República Federal de Alemania de electrónica de consumo por el grupo francés, que ha sido acogido con indísimulado desagrado por las autorídades alemanas y con escepticismo por el otro gran competidor europeo, la sociedad holandesa Philips (posee el 24,5% del capital de Grundig), incide de lleno en la pugna entre Japón, Estados Unidos y Europa, por el mercado mundial de la electrónica y las telecomunicaciones.El acuerdo Thonsom-Grundig afecta directamente a la industria española de televisión en color, video y alta fidelidad. El 65% de este sector, que da empleo a 12.000 personas y facturó por valor de 69.000 millones de pesetas en 1981, quedaría en manos del nuevo consorcio europeo, mientras que el resto depende mayoritariamente de casas matrices japonesas.
Página 39
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.