_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Enseñar al que no sabe

Don Félix-Juan Alonso Soria, secretario de Prensa de la USP, con fecha 14 del actual, y bajo el título Policías universitarios, pero menos, se plantea una serie de interrogantes que me gustaría ayudarle a resolver:1. La necesidad de un nivel universitario es tema que preocupa desde hace años a la mayoría de los miembros del Cuerpo Superior de Policía. Decir que ustedes (supongo que los componentes de la USP) han sido pioneros en tales reivindicaciones no es sólo una inexactitud, sino, lo que es peor, una boutade.

2. Por lo qxie se refiere al sistema de selección del profesorado de la Escuela Superior de Policía, me extrafían las dudas del señor Alonso Soria, habida cuenta que él optó en su niomento a una de tales plazas.

3. Pienso que el nivel de estudios, calidad ¡del profesorado, sistema convencional, etcétera, es perfectamente homologable con los sistemas más vanzados, aunque esta obra -que, como sabe el señor Alonso Soria, está en sus comienzos- es, como todo lo humano, perfeccioiniable.

4. El régimen de internado (creo que podría más bien hablarse de una convivenc¡a abierta) es el que se sigue en todos los países de nuestro entorno.

5. En cuanto al nivel del profesorado, las previsiones al respecto (no se olvide que el nuevo plan de estudios no esá todavía en vigor) contemplan la figura de los profesores extraordinarias, para lo que

Pasa a la página 11

Viene de la página 9

ya se han establecido los oportunos contactos con figuras relevantes de la universidad. En cuanto a los actuales componentes del claustro, buena parte de ellos han ejercido o ejercen la docencia en otros centros universitarios.

Creo que todos estamos por unas estructuras policíacas más acordes con los tiempos que vivimos. Ustedes primero, naturalmente.

También nosotros lo sentimos, señor Alonso Soria; lo sentimos y, lo que es mucho más triste, no lo entendemos: lo entendemos la condena sin fundamento, las descalificaciones absolutas que alguien que puede y debe hacerlo no se informe previamente. Estamos abiertos a la crítica y a las opiniones contrarias. ¡Faltaría más! Esta es su casa, donde le esperamos.

Sólo un ruego: sométase previamente a un sencillo tratamiento ocular; sencillo y económico, dado que no precisará las atenciones de ningún oftalmólogo. Será suticiente con una buena ración de agua clara y algunas fricciones. / profesor y encargado de Prensa de la Escuela Superior de Policía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_