_
_
_
_
ANDALUCIA

Dos heroinómanos fallecen en Cádiz por hepatitis fulminante

Dos jóvenes, con antecedentes de adicción a la heroína, han fallecido en la residencia sanitaria de la Seguridad Social de Cádiz. Ambos pacientes habían sido internados en la unidad, de cuidados intensivos (UCI) del mencionado centro hospitalario y al poco tiempo fallecieron. Las muertes fueron causadas por "hepatitis aguda fulminante", según fuentes médicas.

Con estos dos nuevos casos ya suman cuatro las muertes de jóvenes heroinómanos en la provincia de Cádiz en lo que va de año. Los últimos fallecidos son Juan Antonio Argues Núñez y Pedro Goya García, ambos de 18 años de edad y vecinos de la localidad gaditana de La Línea de la Concepción, quienes fueron ingresados en la UVI de la residencia gaditana los pasados días 11 y 15, respectivamente.Complementariamente al diagnóstico de hepatitis aguda fulminante, facilitado por el jefe del servicio de la UVI, Juan Cózar, ambos pacientes presentaban una antigenoaustralia positiva, lo cual induce a pensar que la hepatitis que sufrían podría tener en su origen una transmisión vírica. Esta podría haber sido contraída al utilizar jeringuillas y agujas ya usadas para suministrarse la heroína, sin las consiguientes medidas de esterilización. Aunque, por otra parte, no se ha descartado que la causa de sus muertes también podría estar motivada en la propia droga, adulterada con algún producto tóxico. Ambos casos han pasado a manos del Juzgado de Instrucción de Cádiz.

Con anterioridad a estas muertes se registraron en el presente año otros dos fallecimientos en Cádiz por causas similares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_