_
_
_
_
_

Inauguración en Valencia del mayor centro comercial de España

Un gran centro comercial, el mayor de los que actualmente hay en funcionamiento en España y el tercero de Europa por sus dimensiones, fue inaugurado ayer en Valencia. Denominado Nuevo Centro, ha sido promovido por la sociedad Plurfin, SA, ocupa una superficie de 200.000 metros cuadrados, 75.000 de los cuales son aparcamientos, comprende 180 locales comerciales y un total de 4.000 puestos de trabajo, incluyendo los director y los inducidos, según fuentes de la empresa. Ha supuesto una inversión total de 8.000 millones de pesetas.Según los cálculos realizados por Plurfin, el volumen de ventas de los comercios establecidos en el centro alcanzará los 12.000 millones de pesetas durante el presente año, 17.000 millones en 1983 y 19.000 millones en 1984. Los cálculos están en función de la población, la renta por habitante del área de atracción y el poder de captación que se espera.

Nuevo Centro consta de dos grandes almacenes, un almacén popular, una galería comercial, un hotel y un edificio de oficinas, negocios y comercios. Estas construcciones están unidas entre sí por calles peatonales. El aparcamiento tiene una capacidad para 2.800 vehículos.

Del total de superficie que comprende este centro comercial, 112.800 metros cuadrados corresponden a superficie construida y el resto a aparcamientos y espacios no cubiertos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_