Inauguración en Valencia del mayor centro comercial de España
Un gran centro comercial, el mayor de los que actualmente hay en funcionamiento en España y el tercero de Europa por sus dimensiones, fue inaugurado ayer en Valencia. Denominado Nuevo Centro, ha sido promovido por la sociedad Plurfin, SA, ocupa una superficie de 200.000 metros cuadrados, 75.000 de los cuales son aparcamientos, comprende 180 locales comerciales y un total de 4.000 puestos de trabajo, incluyendo los director y los inducidos, según fuentes de la empresa. Ha supuesto una inversión total de 8.000 millones de pesetas.Según los cálculos realizados por Plurfin, el volumen de ventas de los comercios establecidos en el centro alcanzará los 12.000 millones de pesetas durante el presente año, 17.000 millones en 1983 y 19.000 millones en 1984. Los cálculos están en función de la población, la renta por habitante del área de atracción y el poder de captación que se espera.
Nuevo Centro consta de dos grandes almacenes, un almacén popular, una galería comercial, un hotel y un edificio de oficinas, negocios y comercios. Estas construcciones están unidas entre sí por calles peatonales. El aparcamiento tiene una capacidad para 2.800 vehículos.
Del total de superficie que comprende este centro comercial, 112.800 metros cuadrados corresponden a superficie construida y el resto a aparcamientos y espacios no cubiertos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La tragedia del Tren Interoceánico, en imágenes
El Tren Interoceánico arranca 2026 sin seguro de pasajeros
“Yo creo en Dios”: así es la nueva canción de La Oreja de Van Gogh estrenada en la Nochevieja de La 1
Una jueza bloquea la eliminación del TPS de miles de ciudadanos de Honduras, Nicaragua y Nepal
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad
- Guerra de precios de las balizas V16 en vísperas de su obligatoriedad




























































