_
_
_
_
_
PRENSA

La Asociacion de Editores apoya la subasta de los periódicos del Estado

El Comité Ejecutivo de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) reafirma, en un comunicado hecho público ayer, su respaldo al proceso de enajenación de los periódicos todavía en manos del Estado, "periódicos", dice la nota, "cuya actual titularidad supone un grave factor distorsionante en la Prensa española y un hecho único en las democracias occidentales". La salida de estos diarios del control estatal, opina AEDE, "supondrá un decisivo avance para la libertad de expresión".

Más información
Denuncia de los trabajadores de los MCSE ante la Fiscalía General del Estado

Ante las noticias de operaciones encaminadas a impedir la subasta prevista en una ley aprobada por las Cortes Generales de los diarios estatales, AEDE hace en su comunicado las siguientes puntualizaciones.- No existe en ninguna democracia occidental la Prensa de titularidad pública. La Prensa es en los regímenes de libertades el principal órgano de control y contrapeso social frente a los poderes constituidos.

- Los periódicos estatales son, en su conjunto, gravemente deficitarios y dependen del erario público, sin riesgo de quiebra.

- En la ley que regula la enajenación de los medios de Prensa del Estado quedan doblemente garantizados los puestos de trabajo de sus actuales empleados: por una parte, mediante la continuidad en el empleo inherente a toda transmisión de la titularidad de una empresa, y, por otra parte, mediante la disposición excepcional que permite a aquellos empleados que así lo deseen el acceso a un puesto en la función pública.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_