Incremento del control policial en Polonia
Un importante dispositivo de seguridad se ha puesto en marcha en Wroclaw, donde se desarrolla un proceso contra el sindicalista Wladyslaw Frasyniuk. En Gdansk, Lech Walesa estuvo ayer durante varias horas sometido a una estrecha vigilancia por unidades antidisturbios (ZOMO), que se retiraron entrada la noche sin que se diese ningún tipo de explicación oficial.Wladyslaw Frasyniuk era miembro de la dirección de Solidaridad y entró en la clandestinidad el mismo día del golpe militar integrando la dirección del sindicato libre junto a Zbigniew Bujak, Wladyslaw Hardek y Bogdan Lis, hasta que fue detenido el pasado 5 de octubre.
Su proceso comenzó en Wroclaw el pasado lunes y puede ser condenado a tres años de prisión. La Prensa oficial polaca informó que el extraordinario dispositivo de seguridad durante el juicio obedece "a la personalidad del encausado", pero especificó que no se habían producido desórdenes.
En cuanto a Walesa, en la mañana de ayer había diecisiete coches de policía alrededor de su apartamento, en la barrio de Zaspa, suburbio de Gdansk. Los policías pedían la documentación a cualquier persona que pretendía entrar en el edificio donde vive el líder obrero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.