Cinco detenidos por fraude al empleo comunitario
Cinco personas han sido puestas a disposición judicial por la policía en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, acusadas de ser los autores de presuntos fraudes con los fondos del Empleo comunitario. Según han confirmado fuentes de la propia alcaldía, las investigaciones en torno a este caso las inició el ayuntamiento tres meses atrás, al observarse ciertas irregularidades administrativas, estimando que la cantidad defraudada por los detenidos podría ascender a varios millones de pesetas en lo que va de año. Entre 2.500 y 3.000 son los trabajadores que se acogen semanalmente al empleo comunitario en Sanlúcar de Barrameda.
Las personas que han sido detenidas utilizaban recibos en blanco, sellados por las oficinas del empleo comunitario, procediendo a rellenarlos con nombres falsos. Mediante este sistema, a continuación, presentaban estos recibos al cobro en alguna entidad bancaria que se dedicara al pago de las nóminas del empleo comunitario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.