_
_
_
_
ANDALUCIA

Escuredo aboga por una política de comarcalización

"Andalucía no se puede construir sin la comarcalización", ha declarado el presidente de la Junta de Andalucía, Rafael Escuredo, tras su viaje por las provincias de Jaén, Granada y Almería.

Escuredo agregó que la comarca es el marco ideal para una adecuada distribución de los fondos públicos y para una seria organización de la economía. El presidente andaluz manifestó también que la comarcalización en Andalucía tiene que estar marcada por la solidaridad y que su Gobierno va a presentar una ley de solidaridad comarcal o de compensación intercomarcal, con la que se va a beneficiar a las comarcas que voluntariamente formen los ayuntamientos andaluces.

Rafael Escuredo manifestó también que esta fórmula "no tiene por qué ser única ni igual para toda España", y aludió después al propósito de su partido, el PSOE, de recuperar a "algunos políticos que han quedado en la cuneta".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_