_
_
_
_

Jordi Pujol visita el Ripollès

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, dedicó la jornada de ayer a conocer sobre el terreno los daños causados por las inundaciones en Ripoll, Campdevànol, Ribes de Fresser, Bagà y La Pobla de Lillet.

La primer lugar visitado por Pujol fue a la Escuela Profesional de Ripoll, en la que los trescientos alumnos verán interrumpida la actividad docente durante tres meses al haber quedado totalmente destruidos los talleres por la riada. Siguió más tarde hacia la fábrica Noguera, donde las aguas han destruido los sistemas de distribución de energía eléctrica y dañado seriamente las cadenas de producción.

En Campdevànol, después de una breve estancia en el ayuntamiento, donde el alcalde le informó del alcance de las pérdidas que alcanzan los 62 millones de pesetas, Jordi Pujol visitó los barrios del Roser y de La Creu. Estos barrios, al estar situados junto a la orilla del río Fresser, ofrecen un aspecto desolador con numerosas pérdidas en viviendas e infraestructura general.

Más información
Alfonso Guerra afirma que ha habido trato discriminatorio con zonas inundadas de Cataluña

En Ribes de Fresser, la localidad más afectada de la comarca, Pujol fue informado por el Ayuntamiento en pleno de la gravedad de la riada. En la Vall de Ribes, según expusieron al presidente, los daños causados a particulares suman un total de trescientos millones.

Tras la visita a Ribes de Fresser, Pujol siguió su recorrido hacia Bagà y La Pobla de Lillet.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_