_
_
_
_

Puntualizaciones del Ministerio de Defensa sobre la cesión de aviones de Spantax

En relación con la información publicada ayer por EL PAIS, respecto de una propuesta de cesión de aviones Convair Coronado de la compañía Spantax al Ejército del Aire, el Ministerio de Defensa ha puntualizado lo siguiente:"1. La secretaría general técnica del Ministerio de Defensa, a requerimiento del Ministerio de Hacienda, emitió un informe sobre la pretensión de la compañía aérea Spantax de ceder sus aviones Convair Coronado como pago de su deuda tributaria".

"2. Es absolutamente infundado que hayan existido discrepancias entre el órgano central del Ministerio y el cuartel general del Aire, puesto que el informe antes citado recogió íntegramente la opinión formulada al respecto, por el mencionado cuartel general. En dicho informe se concluía que la posible adjudicación de los mencionados aviones al Ejército del Aire podría ser de interés para mejorar la operatividad del mando aéreo de transporte de éste ejército, siempre y cuando tal adjudicación fuera a título gratuito".

"3. En consecuencia, y como medida preventiva, el cuartel general del Aire ha enviado a dos pilotos y un experto en mantenimiento, a fin de que pudieran emitir su opinión técnica sobre el estado actual de los aviones".

"4. Con dicho informe concluye la intervención del Ministerio de Defensa, ya que la resolución definitiva del asunto es competencia del Ministerio de Hacienda, como se desprende de la misma información publicada por ese periódico".

"5. Por último, el Ministerio de Defensa quiere dejar constancia de que el teniente coronel don Manuel Fernández-Monzón y Altolaguirre, que ha sido miembro del gabinete de ministro, y no asesor del mismo, desde su cese como jefe de la oficina de información, difusión y relaciones públicas de la Defensa, hasta su destino al regimiento de Infantería mecanizada Vad Rass, número 55, no ha tenido la más mínima intervención en el asunto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_