_
_
_
_
_

Detenidas dos de las más buscadas terroristas alemanas

Dos de las terroristas más buscadas en la República Federal de Alemania, Brigitte Monhaupt, de 33 años, y Adelheid Schultz, de veintisiete, fueron detenidas ayer en Francfort. Ambas activistas, pertenecientes a la Fracción del Ejército Rojo, figuraban en la lista de las veinte personas más buscadas en la RFA.Brigitte Monhaupt, ex miembro del grupo Baader-Meinhof, está considerada la jefa de la Fracción del Ejército Rojo, la principal organización subversiva que opera en Alemania Occidental.

Adelheid Schultz, antigua enfermera, es sospechosa de haber participado en los asesinatos del procurador general Siegfried Buback, en abril de 1977; del banquero Juergen Ponto, y del presidente de la confederación de empresarios alemanes, Hans Martin Schleyer, secuestrado el 5 de septiembre de 1977 y asesinado días más tarde.

Monhaupt, según la policía, fue una de las extremistas que participaron en el atentado contra el comandante en jefe de las fuerzas norteamericanas en Europa, Frederick J. Kroesen, al que hirieron ligeramente al lanzar contra su automóvil, en septiembre del año pasado, una granada de gran potencia. Por la captura de Schultz y Monhaupt se ofrecía una suma equivalente a cuatro millones de pesetas por cada una.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_