_
_
_
_

Ultraderechistas, condenados por disparar contra un local de UGT

La Audiencia Provincial de Santander ha condenado a sendas penas de un año y tres meses de prisión menor a dos extremistas de derechas, y absuelto a un tercero, que fueron detenidos, hace tres años, tras efectuar varios disparos contra la Casa del Pueblo de UGT en Torrelavega.

El fiscal había solicitado para los tres encausados un total de veintidós años de prisión.

Andrés Zarós Rodríguez y Gerardo Sainz Yanci han sido condenados, por un delito de depósito de armas de guerra, a la pena de un año y tres meses de prisión cada uno.

Los dos activistas de extrema derecha fueron detenidos por miembros de la Policía Municipal torrelaveguense minutos después de efectuar varios disparos de pistola contra el local ugetista, en el que, dado que el atentado se produjo a altas horas de la madrugada, no se encontraba persona alguna.

En sus manifestaciones ante la policía, los dos detenidos afirmaron haber recibido la pistola, así como una granada de mano encontrada en poder de Zarós Rodríguez en un registro domiciliario, de Francisco González Garrido, para quien el fiscal solicitaba una pena de catorce años de prisión.

Sin embargo, González Garrido resultó absuelto por el tribunal que estuvo presidido por el titular de la Audiencia Provincial de Santander, Jesús Porras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_