_
_
_
_

Más de cien cooperativas, en la muestra organizada por el Ayuntamiento de Sabadell

Más de un centenar de cooperativas de trabajo asociado participan en la Muestra de Cooperativismo organizada por el Ayuntamiento de Sabadell (Barcelona). La muestra, primera de su género en España, reúne experiencias cooperativistas de todos los sectores de la industria y quiere ser un exponente del proceso de reconversión de industrias en crisis en sociedades cooperativas, fenómeno que se viene experimentando con relativa frecuencia en Cataluña durante los últimos años.Sabadell, una población de gran tradición industrial que hoy supera el 25% de índice de paro, es actualmente escenario de un número importante de estas experiencias cooperativistas. En Cataluña existen censadas actualmente 372 cooperativas de trabajo asociado, que totalizan 7.762 socios. En 1981 su volumen de ventas ascendió a 23.053 millones de pesetas. Otros 2.295 millones de pesetas alcanzó la facturación de las sociedades anónimas laborales.

Una nave de 2.000 metros cuadrados, sede de la antigua fábrica textil sabadellense, conocida por Vapor Can Borrás -hoy propiedad municipal-, acoge desde el pasado sábado esta muestra, que desarrollará diversas actividades teóricas hasta su clausura, el 14 de noviembre. En 34 pabellones distintos se agrupan 120 cooperativas de industria y sociedades anónimas laborales. Una representación del País Vasco completa la exposición.

Varias de las firmas concurrentes están dedicadas a la gestión y creación de nuevas cooperativas. Incluyen estudios de viabilidad, programas de gestión y de control e incluso tramitación de las solicitudes de créditos ante instituciones oficiales o privadas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_