Argelia y el PSOE
( ... ) Felipe González y sus amigos del PSOE no están todavía en el Gobierno. Constitucionalmente, hasta diciembre el PSOE no formará Gobierno en Madrid. Pero en Argel han comenzado las presiones desde ahora para darle más peso. ( ... )Así, el poder argelino pide a la izquierda española que denuncie los acuerdos de Madrid de 1975, por los cuales el ocupante colonialista español se comprometía a restituir el Sahara Occidental a Marruecos, que tenía un derecho natural, histórico y legítimo.
Algunos quieren dar marcha atrás a la rueda de la historia. ( ... )
Es lamentable. Porque tanto en España como en Argelia no debería especularse sobre el carácter irreversible de¡ retorno del Sahara Occidental a la madre patria marroquí. ( ... )
La fuerza legal de los acuerdos de Madrid no se puede discutir, aunque desagrade a Argelia. No creemos que Madrid, aunque pintado en rosa, se permita renegar de sus anteriores y solemnes compromisos, con el riesgo de perder toda credibilidad en el exterior.(...)
Apostamos que nuestros amigos españoles se lo pensarán dos veces antes de lanzarse en esa aventura, pues toda apostasía de su parte provocaría un deterioro grave de las relaciones hispanomarroquíes, acentuando las tensiones en toda la región del Magreb. ( ... )
2 de noviembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.