_
_
_
_
_

Las elecciones americanas

El avance demócrata en las elecciones americanas del 2 de noviembre ha sido más débil de lo que se preveía generalmente. La situación no cambiará en el Senado, dominado desde 1980 por los republicanos. Las ganancias demócratas son sustanciales, pero no espectaculares, en la Cámara de Representantes, donde el partido de Reagan era minoritario.No se pueden esperar grandes cambios. La política exterior, que ha sido invocada de forma indirecta, no será modificada sensiblemente: el Senado, que tiene un poder de control y (le bloqueo en ese terreno, no cambia de mano. ( ... )

Se puede anticipar un gran debate en el Congreso sobre los gastos militares. Los demócratas han obtenido sus mayores éxitos, al menos en la costa este, por el apoyo del movimiento favorable a una suspensión del esfuerzo militar considerable iniciado por la Administración republicana, y están en mejor posición (le ahora en adelante para defender sus puntos de vista. ( ... )

La autoridad del Congreso, en definitiva, ha salido reforzada por estas elecciones, pese a la persistencia de un elevado índice de abstencionismo. ( ... )

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

4 de noviembre

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_