Nuevo fracaso en las pruebas de los misiles Pershing 2
La segunda prueba realizada con el misil nuclear de alcance medio Pershing 2, que la OTAN quiere instalar en Europa Occidental a partir de los últimos meses de 1983, ha fracasado, según confirmó un portavoz del Pentágono. La primera prueba también fracasó, recuerdan los observadores.
El pasado mes de julio, el cohete nuclear estalló en el aire a los 71 segundos de su lanzamiento desde cabo Cañaveral, en la península de Florida. En las recientes pruebas del jueves, el arma no llegó siquiera a abandonar el suelo de la base de lanzamiento de White Sands, en el Estado meridional norteamericano de Nuevo México.
El fracaso de la nueva prueba se debió a un problema en las baterías del misil, y este hecho constituyó paya el Pentágono "una segunda decepción", según reveló el comandante Shield, portavoz militar de Washington.
Según el portavoz del Pentágono, "los fallos repetidos no deberían afectar el emplazamiento de los 108 cohetes Pershing 2, que comenzarán a ser desplegados en Europa a principios de diciembre de 1983, pero, que quizá se demore hasta 1984.
En 1979, la Alianza Atlántica decidió el despliegue e instalación en Europa Occidental de 108 misiles Pershingy 464 cohetes Cruise, para contrarrestar la amenaza de los misiles SS-20 soviéticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.