Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Círculo de Economía colaborará con la Administración socialista

El Círculo de Economía de Barcelona está dispuesto a colaborar al máximmo con el nuevo Gobierno socialista. "Lo que siempre nos ha preocupado, y estamos convencidos de que preocupa a los futuros gobernantes, es que el país funcione, y en ello estamos dispuestos a colaborar al máximo", dijo ayer el vicepresidente de la entidad, Joan Mas Cantí, en una reunión mantenida con los periodistas económicos del grupo Nova Frontera.

El presidente del Círculo, asociación que se ha mantenido al margen de la campaña electoral y que ha sido desde su fundación, hace veinticuatro años, la punta de lanza del mundo económico catalán manteniendo un pluralismo ideológico en su interior, manifestó que "entramos en un momento decisivo, en el que tal como está constituido el Parlamento y a menos que haya una escisión del PSOE, que sería indicativa de una mala situación, habrá un Gobierno socialista durante cuatro años", perspectiva que en opinión de Juan Antonio Delgado no es desazonadora: "Todos debemos desear que este Gobierno dure cuatro años". El presidente del Círculo añadió que una buena prueba del sosiego con que el mundo económico afronta la nueva etapa ha sido la actitud de la Bolsa, que ha evidenciado que "no ha habido motivos de inquietud económica adicional".

Los directivos del Círculo manifestaron su preocupación por los actuales precios de la exportación y valoraron que el esfuerzo hecho por las empresas españolas en la mejora de estructuras era muy importante, si bien dicha renovación tenía un techo, sólo superable mediante la reactivación de la economía mundial.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 6 de noviembre de 1982