_
_
_
_
Crítica:'POP'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Parálisis Permanente, el grupo sucursal

Madrid es una ciudad extraña. No sólo se echan sus habitantes a la calle en cuanto se les da el menor motivo, sino que los grupos que por ella pululan pueden desdoblarse, ser más de uno y, siéndolo, hacer músicas completamente distintas.Este es el caso de Parálisis Permanente, un cuarteto de formación clásica, cuyo líder es también el actual guitarrista de los Pegamoides, y cuyo bajo, antes de pasar a tocar con Dinarama (grupo de Carlos Berlanga), era Nacho Canut, una de las almas tranquilas que tienen mayor responsabilidad en las letras que dice Olvido Alaska. Como puede apreciarse, gente inquieta, mutable y polivalente que actuó el pasado jueves en el Rock Ola madrileño.

Lo cierto es que Parálisis, con dos sencillos y un elepé a cuestas, se ha convertido sin hacer casi actuaciones, en uno de los grupos más valorados por los espíritus sensibles del pop hispano. Su música, de corte generalmente malsano, mezcla de necrofilia con irreverencia religiosa y un cierto espíritu masoquista y/o sádico, posee una intensidad rara. Si a ello le sumamos que el sonido escuchado el pasado jueves en el Rock Ola fue francamente bueno, puede colegirse que esta última actuación de Parálisis (tanto Eduardo, su líder, como Toti, batería de los Pegamoides, se van a la milicia en diciembre) supuso una buena ocasión para escuchar a uno de los más inteligentes descaros que se producen por nuestra tierra. El único defecto que puede presentar un tal concierto es que, al haber tocado juntos en pocas ocasiones y al estar montadas las canciones sobre las capacidades guitarrísticas del mismo Eduardo Pegamoide, la actuación, cuando supera la fatídica barrera de los cuarenta minutos, puede hacerse reiterativa y algo pesada.

De todas maneras, el local se llenó y el bar se vio poco frecuentado mientras sonaban los guitarreos de esta gente.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_