Contra el riesgo de cáncer e infarto, reduir grasas
Una alimentación adecuada para prevenir el riesgo de infarto, o cancer, ha de limitar el consumo de grasas a un 30%, como máximo y procurar buenas cantidades de frutas y legumbres. Esta es la tésis fundamental que ha defendido el doctor aleman de la universidad de Heidelberg, profesor Guenter Schilierf, en un congreso que sobre 'Alimentación y cancer' tiene lugar en Hamburgo (RFA), según informa EFE.Reducir la cantidad específica de comida, no consumir o, al menos, reducir la cantidad de alimentos salados, ahumados o asados, son líneas fundamentales para conseguir una dieta equilibrada y sana que no haga trabajar demasiado a los órganos de la digestión y mantenga el cuerpo en forma para defenderse, tanto del cancer, como contra el ataque cardiaco. Las frutas y verduras -añade el médico alemán- aportan vitaminas y crean defensas contra gran número de enfermedades menores. La recomendación señala que estos alimentos han de tomarse en buenas cantidades que aportan vitaminas básicas al cuerpo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.