El Papa, en España
Al tercer día de su viaje en España, el Pontífice ha puesto sobre la mesa todas sus cartas. Con dos discursos, el primero por la mañana y el segundo por la tarde, ha definido cómo deben ser las relaciones entre la Iglesia y la sociedad en la España actual ( ... ).A los gobernantes, el Pontífice les habló con un lenguaje de apertura y de respeto. Ha dicho que la Iglesia respeta la autonomía del orden temporal y así colabora con su predicación a construir la plataforma de una sociedad sana (... )
Al pueblo, durante una misa con las familias cristianas, le ha recordado algunos puntos esenciales del proyecto de Dios sobre. el matrimonio, tratando explícitamente del divorcio, del aborto y de la enseñanza. Son los problemas graves en las relaciones entre la comunidad católica y el Partido Socialista en España. El Papa ha empleado un lenguaje de gran respeto por la competencia de los partidos políticos y de los poderes públicos. Pero la reafirmación de las posiciones católicas ha sido neta y con explícita referencia a normas legislativas que pueden orientarse en otra dirección ( ... ). , 3 de noviembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.