Celebrado el primer congreso estatal de disminuidos físicos
El primer congreso estatal de disminuidos físicos, que durante el pasado fin de semana se reunió en Santander, decidió solicitar una audiencia con el futuro presidente del Gobierno, Felipe González, en cuanto tome posesión del cargo, al objeto de hacerle entrega de las conclusiones de la reunión, como un primer paso para "mantener una relación directa y estrecha" a través de la cual se analice "la dimensión de la problemática que nos afecta y las alternativas que esta coordinadora propone para afrontar la misma".
A lo largo del pasado fin de semana, más de doscientas personas, en representación de la totalidad de las regiones españolas, con excepción de Cataluña, que sólo envió un observador, debatieron los principales planteamientos que la coordinadora estatal de minusválidos viene haciendo desde su creación. Barreras arquitectónicas, participación, integración, estrategia frente a la ley de integración social, fueron temas de debate.
El primer congreso estatal de disminuidos físicos ha supuesto, en opinión de sus organizadores, un "paso importante" para una mayor coordinación del movimiento que favorezca un mejor desarrollo e incidencia social de los grupos de minusválidos, cuya potenciación será uno de los objetivos prioritarios. En el curso del acto de clausura, al que asistieron representantes de la Administración central y de la autónoma, se dio a conocer la carta para los años ochenta promulgada por la organización Rehabilitación Internacional, documento que promueve la coordinación internacional en materia de prevención e integración de los minusválidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.