_
_
_
_

Concluyó la ocupación del Consulado turco en Colonia

Un grupo de extremistas turcos de izquierda, pertenecientes al movimiento marxista leninista Devrimci Sol, que ocupó al medio día de ayer el Consulado General de Turquía en Colonia, tomando 17 rehenes, entre ellos el cónsul general turco, se rindió esta madrugada. Los nuevo activistas liberaron sanos y salvos a los rehenes tras obtener garantías de asilo político en la RFA.Los asaltantes dictaron por megáfonos una lista de nombres de militantes comunistas prisioneros en Turquía y exigieron negociar con el embajador turco en ,la República Federal de Alemania, puesto que, en estos momentos, se encuentra vacante.

Los agresores tomaron la sede del consulado después de efectuar varios disparos. Algunas personas han sido internadas, aunque ninguna presenta heridas de bala. Poco después de la toma del edificio fueron puestos en libertad cinco rehenes, y algunas horas después quedaron libres otras cuatro personas.

Denuncia de la Junta Militar

La policía montó inmediatamente un estrecho cerco alrededor de la sede diplomática, y a última hora de la tarde quedó restablecida la comunicación telefónica, que había sido cortada instantes después del asalto.

Los asaltantes izaron una bandera roja con la hoz y el martillo y colocaron una pancarta firmada por "La izquierda revolucionaria" en la que se denunciaba "la nueva constitución que la Junta Militar turca intenta hacer adoptar el 7 de noviembre próximo". Arrojaron también un sobre que contenía octavillas contra "la violación de los derechos del hombre en Turquía".

La comunidad turca en la RFA, el mayor grupo de inmigrados, está integrada por 1.400.000 personas, de las que se calcula que cerca del 4% son opositores al régimen de Ankara, entre extremistas de derecha e izquierda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_