_
_
_
_
Avance demócrata en Estados Unidos

Para la URSS, las elecciones han sido un plebiscito contra el presidente

Las elecciones norteamericanas han sido todo un plebiscito contra la política económica de Ronald Reagan, afirmaban ayer noche los medios de comunicación soviéticos.La agencia Tass daba gran importancia a los últimos comicios e Estados Unidos, cuyo resultado adverso para la actual Administración republicana no ha dejado -sin duda- de agradar a Moscú.

Los americanos -según la agencia oficial soviética- han mostrado en las urnas su oposición contra los "extravagantes gastos militares" de la Administración republicana, mostrándose a favor de la congelación de los arsenales nucleares y el fin de la carrera armamentista.

La Prensa soviética ha subrayado también el aumento del paro durante el período en que Estados .Unidos se viene rigiendo por las reaganomics (política económica de Reagan).

Más información
Los resultados de las elecciones de EE UU son una moderada llamada de atención contra la política económica de Reagan

Los recientes comicios estadounidenses tendrán, sin duda, su repercusión sobre el diálogo Kremlin-Casa Blanca. Las últimas declaraciones hechas por los dirigentes soviéticos -y, entre ellos, por el propio líder, Leónidas Breznev- hacen creer que Moscú trata de buscar la distensión con Occidente y Asia por vías que no necesariamente pasan por la Casa Blanca.

Vistas las escasas posibilidades que los soviéticos tienen de lograr el más mínimo acuerdo con la Administración republicana, la URSS parece dispuesta a buscar algún entendimiento con Europa, Japón y China y, mientras tanto, esperar un reblandecimiento de los puntos de vista de la Casa Blanca.

Curiosamente -como han advertido algunos observadores occidentales en Moscú-, tanto la URSS como Estados Unidos parecen pensar que el poder de sus antagonistas es, simplemente, eventual. Hace sólo unos meses, funcionarios norteamericanos hablaban sobre la inutilidad de una cumbre Reagan-Breznev, ya que consideraban que el líder de la URSS tendrá pronto que ser sustituido. Ahora son los propios soviéticos quienes parecen dispuestos a esperar dos años más, hasta, que un nuevo candidato ocupe el sillón de Reagan en la Casa Blanca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_