_
_
_
_
_
Visita de Juan Pablo II a España

Las reclusas de la prisión de Valencia piden el indulto al Papa

Las treinta y nueve reclusas de la Prisión Provincial de Mujeres de Valencia han solicitado a Juan Pablo II. el indulto con motivo de la visita que efectuará a Valencia el próximo lunes dia 8. La petición la han dirigido al arzobispo de Valencia, Joaquin Roca Cabanellas y al gobernador civil de Valencia" José María Fernández del Río, para que la trasmita al Papa. Las funcionarias del centro penitenciario enviaron conjuntamente con el escrito de las reclusas su apoyo a la petición de indulto por entender que esas personas que pueden perfectamente integrarse en la sociedad.El arzobispo de Valencia ha dado acuso de recibo al escrito de las reclusas y ha manifestado a la directora del centro que trasmitirá al Papa los anhelos mostrados por las reclusas, ya que Juan Pablo II es siempre muy sensible a las situaciones de necesidad y aflicción.

Más información
"Conozco vuestros esfuerzos como trabajadores y las mejoras a las que tenéis pleno derecho"

Por otra parte parece confirmarse, por fuentes cercanas a la comisión diocesana que organiza el viaje papa¡,la presencia de Juan Pablo II en las comarcas inundadas por la riada del 20 de octubre. El Papa podría sobrevolar la zona de Alcira y tener contacto con los damnificados después del encuentro con los seminaristas que se efectuará en el seminario de Moncada, próximo a Valencia, al final de su estancia en la ciudad del Turia. El helicóptero podría tomar tierra en un santuario situado en una pequeña montaña sobre la ciudad de Alcira, en el que se albergaron infinidad de vecinos, durante los días de la trágica riada.

Por otra parte los mas de mil presos que, como se informaba ayer, están en huelga en la cárcel de Carabanchel, solicitarán al Gobierno una medida de gracia general. En un comunicado hecho público ayer solicitaban la aprobación inmediata de la reforma del código penal y de indultos en trámite.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_