_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Valencia insolidaria?

El pasado martes, una crónica del corresponsal de Valencia reproducía unas declaraciones del alcalde de Valencia en las que señalaba que, en el futuro, las aguas de con sumo de la ciudad se tomarán más arriba de la central nuclear de Cofrentes.Esta declaración hace pensar que el Ayuntamiento que dirige Ricard Pérez Casado es muy insolidario, ya que decide tomar agua fuera de peligro de contaminación radiactiva, dejando para los pueblos de la ribera del Xúquer la oportunidad de beber agua radiactiva.

Cuando se constituyeron los llamados ayuntamientos democráticos, muchos de ellos pidieron la paralización de la central nuclear por, entre otras razones, estar en la cabecera de un río importantísimo para la agricultura valenciana.

El Ayuntamiento de Valencia decidió abrir un estrambótico expediente, en el que se solicitaba información a diversos organismos y así posponer una decisión responsable. Entre otras cosas, los concejales del partido comunista pidieron que Hidroeléctrica hiciera campañas de publicidad explicando las bondades de las nucleares (ahora, en período electoral, han pedido la paralización del programa nuclear).

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Ahora, cuando vuelve a salir el tema, a raíz de la catastrófica riada, nos dicen que el agua será tomada más arriba de la nuclear. Permítaseme preguntar: ¿en el abastecimiento de frutas y legumbres a la ciudad de Valencia se renunciará a las 80.000 hectáreas de regadíos de las riberas del Xúquer? / (Acció Ecologista).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_