Breve visita a Marruecos del presidente libanés
El presidente libanés, Amin Gemayel, llegó ayer a Rabat para efectuar una breve visita oficial de menos de veinticuatro horas, durante la cual discutió con el rey Hassan II sobre una posible participación de tropas marroquíes en la fuerza multinacional de paz en aquel país, integrada hasta ahora por soldados norteamericanos, franceses e italianos.De acuerdo con fuentes marroquíes, Amin Gemayel y Hassan II se informaron mutuamente sobre los recientes contactos sostenidos por ambos por separado con el presidente norteamericano, Ronald Reagan, para lograr una solución al problema libanés. A este respecto, la Prensa norteamericana había informado con anterioridad que Líbano discutirá directamente con Israel la semana próxima la retirada de las tropas israelíes de Líbano.
El presidente libanés, que viaja acompañado por su ministro de Asuntos Exteriores, Elie Salem, llegó a Rabat a media mañana y fue recibido por el príncipe heredero de Marruecos, Sidi Mohamed, el ministro marroquí de Asuntos Exteriores, M'Hamed Bucetta, y otros miembros del Gobierno marroquí y el Gabinete real.
El rey Hassan II ya ha informado de sus gestiones en Washington a los reyes Falid, de Arabia Saudí, y Hussein, de Jordania, mediante mensajes enviados en los últimos, días con su ministro del Exterior, M'Hamed Bucetta. Se supone que ahora hará lo propio con el presidente libanés, que con su escala en Rabat efectúa su primera visita a un país árabe desde que asumiera la presidencia el pasado mes del septiembre.
Aunque con sus entrevistas en Washington el rey Hassan II ha llevado a cabo la parte más importante de la misión que le fue encomendada -junto con otros cinco países árabes y la OLP- por la decimosegunda cumbre árabe, su cometido no ha sido terminado aún y quedan pendientes las visitas que debe efectuar a Francia y al Reino Unido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.