La Confederación de la Industria Británica presenta un plan para reducir el paro

La Confederación de la Industria Británica (CBI, organización patronal) inauguró ayer su congreso anual en un clima de pesimismo y críticas moderadas al Gobierno de Margaret Thatcher, al presentar un plan para reducir el paro en un millón y medio de personas en cinco años, y pidiendo que se pusiera fin al comercio desigual con países como España y Japón, sin, por ello, abogar en favor del proteccionismo. También imploró al Gobierno para que se reduzca la contribución de las empresas a la Seguridad Social de sus empleados.Con poca pasión, el director general de la CBI, sir Terence Beckett, presentó el domingo el plan para la reducción del desempleo. Para satisfacer sus planes, el Gobierno tendría que inyectar 1.750 millones de libras (350.000 millones de pesetas) anuales durante cinco años seguidos en la economía británica. Para sir Terence, el Gobierno -y no la industria- es el responsable de tomar la iniciativa. De hecho, el precio para el Gobierno de este impulso a la economía sería de 620 millones de pesetas al año, ya que el coste de los pagos de seguros de paro disminuiría, según la CBI.
Muchos de los ochocientos delegados presentes en Eastbourne querían evitar una confrontación con el Gobierno conservador de Margaret Thatcher pues, de hecho, no ven por el momento una mejor alternativa.
Una encuesta de The Times entre los directores de empresas con un volumen de ventas anuales superior a los cincuenta millones de libras, muestra que un 52% de los empresarios no están satisfechos con la labor de la CBI. Los líderes de la CBI perdieron, por dos a uno, una resolución que consideraba elevado el valor actual de la libra esterlina.
Uno de los problemas principales de los que se quejan los patronos es el de la contribución de las empresas a la Seguridad Social y el alto coste de la energía, que, dicen, aumenta el precio de sus productos. El canciller del Exchequer, sir Geoffrey Howe, ha insinuado que tomará medidas para ayudar a la industria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Policía de Málaga interviene en una fiesta con cien personas en una vivienda alquilada en Churriana
Tráfico prevé 8,3 millones de desplazamientos en la segunda fase de la operación especial de Navidad
China sanciona a 20 empresas de defensa de Estados Unidos por vender armas a Taiwán
La incidencia de la gripe empieza a descender tras alcanzar el pico de contagios antes de las Navidades
Lo más visto
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































