_
_
_
_
_

Quiere traer el taller de Renau de Berlín Este a Valencia

La Generalitat de Valencia quiere llevar a la capital levantina la herencia artística del cartelista valenciano Josep Renau, cuyos restos fueron incinerados el pasado lunes en Berlín Este, la ciudad donde trabajó durante los últimos y fecundos años de su vida.Unas sesenta personas asistieron a la incineración de los restos mortales de Renau: el embajador de España en la República Democrática Alemana, Manuel Gómez-Acebo; el consejero de Cultura de la Generalitat, Cipriano Ciscar, con otros dos representantes de la fundación Josep Renau y del museo. La familia del artista y una representación del Ministerio de Cultura y la Academia de Artistas de la RDA también estuvieron presentes en el último homenaje a uno de los más destacados cartelistas españoles de la generación de la República.

Después de depositar coronas ante el féretro, un representante de la Academia de Bellas Artes de la RDA pronunció un discurso sobre la personalidad del artista valenciano, que dejó casi terminado un libro sobre el Guernica, y en su taller de Berlín Este tenía muchos bocetos y fotomontajes.

La Generalitat valenciana quiere recuperar toda esta obra de Renau. La familia del artista estaría de acuerdo si se cumple la condición de que toda esta obra sea expuesta en un museo de forma adecuada. Se trata de evitar que el taller de Renau vaya a Valencia y todo acabe perdido por algún almacén. Ya está en marcha la operación de inventariar los materiales del taller de Renau en Berlín Este y resuelto el problema de la instalación definitiva en Valencia. La Embajada de España en la RDA está dispuesta a entrar en negociaciones para conseguir el traslado. Renau no tenía al morir la nacionalidad española, tras sus años de exilio en México y la RDA, pero no se espera que esto plantee dificultades.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_